FESTIVAL PAAX GNP

Armonía Social

El proyecto

Armonía Social es un programa de instrucción y práctica colectiva de la música orquestal para niñas, niños y jóvenes que promueve los méritos a través de talleres de perfeccionamiento y ensayos seccionales desarrollados en núcleos.

Los niños y niñas en una orquesta aprenden, además de a tocar un instrumento, capacidad de abstracción, materialización de nuevas metas y sueños, disciplina, trabajo en equipo, a buscar el mérito, descubre el poder trascendental de la música, explora la creatividad, encuentra identidad y pertenencia, aprende de la honestidad, genera autoestima y confianza en el grupo, se hace de una ocupación y desarrolla herramientas de comunicación. Además, es un antídoto para la deserción escolar y la falta de futuro y esperanza.

Objetivo

Armonía Social se propone desarrollar un estándar de educación musical y mejorar la calidad educativa y artística de la región de la península de Yucatán. Es un programa que pretende abrir las alas de la música mediante orquestas juveniles con las que trabajaremos intensamente a lo largo de todo el año, para hacer partícipes de esta gran experiencia que es la música a niñas, niños y jóvenes con oportunidades escasas.

Convocatoria

La Orquesta Infantil/Juvenil Armonía Social convoca a niñas, niños y jóvenes entre 8 y 16 años de edad residentes en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, ejecutantes de instrumentos sinfónicos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno francés, trombón tenor, trombón bajo, tuba y percusiones. Los aspirantes deben presentar en tiempo y forma la documentación solicitada. El viernes 6 de mayo 2022 a las 21:00 horas es la fecha limite para que los participantes registren su documentación personal y su video. Aquí encontrarán toda la información para registrarse. Las actividades a realizar incluyen clases individuales, clases grupales, clases magistrales con maestros especializados en la ejecución de cada uno de los instrumentos. Los beneficiarios participaran en el concierto de clausura del festival Paax-GNP 2022 dirigido por la maestra Alondra de la Parra, junto a la Orquesta Imposible. El festival se realizará en Xcaret, Quintana Roo, del 29 de junio al 3 de julio 2022. Incluye el transporte, manutención y alojamiento en un hotel cercano a Xcaret.