fbpx
FESTIVAL PAAX GNP

Armonía Social

El proyecto

Armonía Social es un programa de instrucción y práctica colectiva de la música orquestal para niñas, niños y jóvenes que promueve los méritos a través de talleres de perfeccionamiento y ensayos seccionales desarrollados en núcleos.

Los niños y niñas en una orquesta aprenden, además de a tocar un instrumento, capacidad de abstracción, materialización de nuevas metas y sueños, disciplina y trabajo en equipo. Se concentran en buscar el mérito y descubren el poder trascendental de la música. Mediante la orquesta se explora la creatividad, se encuentra identidad y pertenencia, se aprende honestidad, genera autoestima y confianza en el grupo, se desarrolla una ocupación y se obtienen herramientas de comunicación. En una palabra, es un antídoto para la falta de futuro y esperanza.

Objetivo

Armonía Social se propone desarrollar un estándar de educación musical y mejorar la calidad educativa y artística de la región de la península de Yucatán. Es un programa que pretende abrir las alas de la música mediante orquestas juveniles con las que trabajamos intensamente a lo largo de todo el año, para hacer partícipes a niñas, niños y jóvenes con oportunidades escasas.

En 2022, el año piloto, tuvimos a 12 participantes, con un exitoso desempeño en el festival. Este año tenemos a más de 63 niños y jóvenes tocando en las orquestas de Armonía social y aprendiendo y tocando codo a codo con los músicos de nivel internacional que nos acompañan este año en el festival Paax GNP.

Convocatoria

Convocatoria abierta para niñas, niños y jóvenes músicos que formarán parte del programa en el 2023.