Primera Edición

PAAX GNP

Lo mejor de la danza y música sinfónica del mundo en el Caribe mexicano.

PAAX GNP es un festival anual internacional de música y artes escénicas situado en el paraíso del Caribe mexicano. Más allá de ser un festival único, es una experiencia completa, que reúne en cinco días a la orilla del mar a extraordinarios artistas de renombre internacional en conciertos de música sinfónica, nuevas coreografías y estrenos mundiales. En esta primera edición se reúne por primera vez en la historia la Orquesta Imposible y se estrena la nueva sinfonía de Arturo Márquez, compuesta especialmente para esa Orquesta. Además, el Festival comisionó varias obras nuevas, incluyendo un ballet, una obra sinfónica y los arreglos para violín de Abbey Road. Asimismo, será el estreno de Silence of Sound, un espectáculo clown de música sinfónica creado por Alondra de la Parra y Gabriela Muñóz, Chula the Clown.

De Alondra de la Parra a Nemanja Radulović. De La Orquesta Imposible a Abbey Road. De Chula de Clown en Silence of Sound a los bailarines principales del Royal Ballet en Romeo y Julieta y un pas de deux de Como Agua Para Chocolate de Christopher Wheeldon, coreógrafo en residencia, inspirada en la novela de la mexicana Laura Esquivel.

Durante 5 días, tus ojos van a ver el mar más hermoso del mundo. Tus oídos van a escuchar la mejor música del planeta. Tu boca va a probar la mejor comida de México. En ningún otro lugar en el mundo se puede reunir todo de una forma tan extraordinaria y única. Éste es el FESTIVAL PAAX GNP y así se vive la música sin límites.

 

Música
Danza
Gastronomía
Solidaridad

¿Qué significa PAAX?

Paax significa música en maya, pero también paz en latín. El festival es música y movimiento, pero la música también es entendida como la paz del ser humano con el mundo, con la sociedad y consigo mismo. La música nos hermana con lo distinto, nos vuelve diversos, plurales y mejores.

Misión

El Festival Paax GNP es una experiencia en la que la creatividad y el talento nos llevan por un viaje que contagia la emoción por la vida a través de las artes escénicas vistas de una forma revolucionada: talento excepcional, obras maestras, riqueza y variedad artísticas e innovación creativa en uno de los lugares más espectaculares del mundo: Xcaret, México. 

Este Festival es la semilla de una nueva comunidad de amantes de la música y la danza, un espacio donde se viva una experiencia sin límites. Esto es la #músicasinlímites.

Organización

El 2022 marca el nacimiento del el Festival Paax GNP. Lo mejor de la artes escénicas al Caribe mexicano, organizado por ELEKIN ARTS, con la visión de Alondra de la Parra como directora artística y el impulso de GNP, haciendo de este festival, uno de los más importantes eventos de música clásica en el mundo.

GNP Seguros

Es la empresa aseguradora mexicana multirramo con 120 años de experiencia en el Sector Asegurador. Forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México GRUPO BAL, el cual está constituido por instituciones de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.